D13. De Potes a Luriezo
Hola,
Hoy tuvimos un día muy agradable: una distancia corta, de poco más de 10 kms; con un ascenso moderado de 702 metros positivos; y con un día excepcionalmente bueno, soleado y con un cielo azul intenso. Pero lo mejor fueron los árboles. Hoy brillaron los castaños, algunos de ellos milenarios, como el castaño de la Narezona, ícono de Liébana. Su tronco es impresionante. Le calculo unos 7 u 8 metros de circunferencia. Impresionante. Pero también los robles tuvieron lo suyo: con troncos retorcidos por años y con un follaje muy intenso. Y los cerezos, cargados de fruta. Todavía verdes para mi pesar. Y los acebos, que estaban maravillosos.
Además de los castaños, hoy también Nicolás llamó la atención para que nos fijáramos en el sotobosque, la vegetación a nivel suelo. Estaba espectacular, principalmente formada por helechos, arándanos y brezos. Los robles dejan pasar mucho más la luz.
Todo lo anterior con vistas increíbles a los Picos, a Peña Sagra y a los montes de la montaña palatina.
Pensábamos caminar a Cahecho, pero llegamos muy temprano. Así que decidimos extenderla un poco más y caminamos hasta Luriezo, por una senda boscosa muy padre.
Bajamos a Potes a tiempo para comer: quesos lebaniegos, verduras a la parrilla y ensalada. Después me atendí con unas albóndigas de merluza. Qué les digo...
Mañana tendremos una jornada muy dura: la de cruzar Peña Sagra hasta San Sebastián de Garabandal. Promete estar muy buena...
Les mando un abrazo































Comments
Post a Comment