Inicio del blog
Hola,
Hoy quiero hacer algo diferente. Por primera vez, quiero escribir principalmente para mí. Quiero seguir documentando el día-a-día de mi próximo viaje, pero sin la presión de tener que agradar a la audiencia. Me he dado cuenta con mis blogs anteriores que la escritura se vuelve a veces una obligación, una tarea que no es agradable. En esas ocasiones estoy más pensando en buscar las palabras adecuadas y la foto ideal para los demás. Ya no. Quiero disfrutar de la experiencia y que quede documentado para el futuro.
Así es que, si por alguna razón estás leyendo esto, te pido únicamente que no me presiones. Si está el texto del día, bien. Si no, ya subiré algo después.
Por lo anterior, no haré grupos de chats. Con decirte que en el pasado tenía que hacer dos grupos, uno con comentarios y otro cerrado a los mismos, para darle más opciones a la gente y que no se fueran a molestar. Qué flojera. Creo que esa no debe ser mi función, sino la de los demás. Yo escribo; si le gusta a la gente, que ellos la compartan.
Me voy a caminar de nuevo, en un viaje que promete estar de pelos. Me voy con mis hermanos Teresa y Álvaro a caminar por las montañas de Asturias y Cantabria. En la primavera del año pasado me fui a caminar con unos buenos amigos por León, Asturias y Cantabria. Estando precisamente en Cangas de Onís, tuve oportunidad de ver una maqueta de los Picos de Europa en un museo. Me impresionó mucho. Esta cadena, que destaca por mucho en la cordillera cantábrica, se encuentra situada en la parte oriental de Asturias, colindando con Cantabria, y cuenta con las mejores vistas de la montaña. En esa ocasión, investigué si había una ruta para cruzar los Picos para llegar a Potes. Pues si la había: la senda del Cares, una ruta de senderismo muy dura, pero que es considerada una de las mejores de España. Así es que cuando regresé, no me costó trabajo convencer a mis hermanos para hacerla este año.
Pero eso no quedaba ahí. Con ellos, otras veces habíamos platicado el gusto que sería el encontrar alguna ruta desde Potes hasta Cosío, pueblo de mi abuelo, cruzando la Sierra de Peña Sagra. Ya habíamos hecho algunas sendas en la zona de Cícera, Lebeña y el desfiladero de la Hermida, pero teníamos el gusanito de caminar por las montañas cántabras relatadas por Pereda en su novela Peñas Arriba. Hoy es la oportunidad.
Así se fue conformando la ruta. Empezaremos en Oviedo, caminando de Oeste a Este. Siempre hacia el levante. Seguiremos un sendero de Gran Recorrido (GR) que se denomina ruta de las peregrinaciones, desde Oviedo hasta Covadonga. De ahí, si la metereología lo permite, haremos la senda del Cares que se conoce también con la Ruta de la Reconquista, para cruzar los Picos de Europa y salir a Cantabria a la altura de Espinama. Seguiremos hacia Potes, para de ahí subir a Peña Sagra, llegar a San Sebastián de Garabandal y finalizar en Cosío. En total, aproximadamente caminaremos unos 240 kms, en poco más de dos semanas.
Va a estar padre y muy divertido.
Si te interesa seguirme, bienvenido. Te pido que guardes la liga para que regreses cuando quieras, ya que yo ya no notificaré si hay algo nuevo. Ahora bien, si quieres compartirla, adelante. Los comentarios del blog están abiertos, pero solo daré respuesta a los que no sean anónimos.
Hasta pronto.

Felicidades Rodrigo, es tu mejor decisión, la vida es muy corta, goza plenamente como te nazca, olvídate de agradar a los demás.
ReplyDeleteGracias, Juan!
DeleteBuen camino queridos primos, disfruten mucho , les mando muchos besos Toño
ReplyDeleteGracias. Toño! Buen viaje. Fuerte abrazo
DeleteMuy buena decisión, en Cosio os esperamos 👍
ReplyDeletePor ahí nos vemos pronto!
DeleteQué alegría poder acompañarlos a la distancia y seguir la conversación, eso es lo que importa. Buen camino, primos queridos. Ana Rosas
ReplyDeleteGracias, Prima querida!
DeleteBuen camino
ReplyDeleteAbrazo
Delete