D12. De Cosgaya a Potes
Hola,
Ayer nos recibieron Marisa y Braulio a cenar en su casa, además de que estaban Pili y José María. No saben qué cena. Nos recibieron con mucho cariño. Marisa sacó todo lo que hace el mismo Braulio: chorizos, lomos, jamones, quesos... bueno, un festín. Y la plática estuvo muy alegre. Es impresionante el conocimiento de Jose María de las rutas... una delicia platicar con ellos.
Para hoy tuvimos uno de los mejores días del viaje. Nicolás nos llevó por una ruta de 16kms con dos puntos principales. El primero, después de una subida de 725 metros positivos y entre barro, senda y prado, hasta el Pico Jano desde donde en una vista de 360 grados, pudimos ver completo el valle de Liébana. En un día más que claro, libre de niebla y nubes, se podía ver los Picos de Europa majestuosos, al norte; al sur la montaña palatina; al este Peña Sagra y la Hermida, y al oeste el collado de Pandetrabe en el limite con León. Una maravilla.
Después, bajamos un poco para volver a subir otros 200 metros positivos y llegar a la cruz de la Viorna, que domina la vista sobre Potes completo. Una gozada.
Después vino una bajada salvaje. Preferí otra vez ya no tomar fotos y preservar mi integridad fisica...
Que día más fantástico. Diferente pero con una escenografía espectacular.
Un abrazo




































Comments
Post a Comment