D1. De Oviedo a Bendición
Hola
No podíamos empezar nuestro camino de mejor manera. Estuvo el día precioso, saliendo por la zona suburbana de Oviedo y adentrándonos a una montaña asturiana siempre verde y muy rural. Destacaron por mucho los hórreos. Por todos lados y en perfectas condiciones.
Iniciamos el día batallando para encontrar un café abierto. Pensé que a las 7 seria una buena idea. Error. En España a esa hora ni las gallinas ponen. Después de caminar cuatro cuadras por fin encontramos uno. Ya con café y croissant en la barriga, buscamos un taxi que nos llevó a la capilla de la virgen de Covadonga, al límite de la ciudad, en donde empieza el GR 106 (sendero de gran recorrido).
Las primeras horas caminamos entre la niebla, por veredas muy verdes y con mucho lodo. Pero la montaña no tiene vergüenza. El follaje de primavera, sobre todo de los robles, impacta por su tono verde limón. Y los manzanos están simplemente espectaculares en flor. Una maravilla. Otra vez nos salieron al paso vacas y caballos, que se asoman sobre las cercas.
Hoy caminamos 17.3 kms, con un ascenso de 506 metros: apenas un día de campo, preparando las etapas más duras por delante.
Por lo pronto nos atendimos para comer con lentejas de primero, compartiendo el segundo entre los tres: filete al queso, costillas de cerdo y escalopines. Hay que recuperar calorías, no sea que nos falten fuerzas después.
Es dura la vida del caminante.
Les mando un abrazo



















Comments
Post a Comment